El proceso de globalización que estamos experimentando desde hace años no se entiende sin el gran desarrollo acometido tanto en logística como en medios de transporte.
Analizar, evaluar y dictaminar el procedimiento más apropiado para llevar el producto al cliente final es vital para culminar con éxito cualquier experiencia en exportación.
Por todo ello, realizamos rigurosos estudios para que los costes repercutan lo menos posible en el margen del producto, sin perder de vista la calidad y fiabilidad requerida por su empresa.
Desde el punto de vista logístico realizamos estudios de las diferentes fases dentro del proceso de producción en busca de que su empresa cumpla con los principales aspectos:
Por otro lado, nos cercioramos de que, no sólo su producto, sino el envase y embalaje cumplen con las normas del país de destino al que se va a acudir y presentan los símbolos apropiados para evitar incidencias en su manipulación y transporte. Del mismo modo que supervisamos que el etiquetado sea correcto para que la mercancía esté perfectamente identificada y no sufra posibles retenciones por defectos de forma.
En cuanto a los medios de transporte, además de gestionar los contratos de transporte con sus pólizas de seguros para cubrir riesgos de pérdida o deterioro, administramos toda la documentación necesaria para los trayectos.
Según el medio de transporte utilizado, los documentos de transporte presentan unas características determinadas.