Es fundamental para la empresa saber cual es la forma más idónea de salir al exterior e iniciar sus operaciones, bien a través de inversiones directas en el mercado de destino, alianzas con empresas locales, joint-ventures, acuerdos de licencia o con subcontratación. Para todas estas formas de entrada existe un tipo de contrato internacional diferente, que nuestro equipo estudiará y asesorará sobre cual es el más apropiado para su compañía.
Dentro de la gama de contratos, el contrato de compraventa es el más utilizado en el ámbito internacional para regular las relaciones comerciales entre empresas de distintos países, estableciendo los derechos y obligaciones tanto para el comprador como para el vendedor, así como las soluciones en caso de incumplimiento. Las principales partes dentro de este contrato de compraventa internacional son:
- Establecimiento condiciones del producto. Entrega, precio, condiciones de pago y documentación.
- Soluciones en caso de incumplimiento. Fechas de pago pactadas y retrasos en las mercancías
- Resolución del contrato. Daños, perjuicios y procedimientos de resolución
- Cláusulas estándar. Fuerza mayor, notificaciones y leyes aplicables
Asesoramos sobre los aspectos esenciales de contratación internacional, ya que los riesgos e incertidumbres crecen con la internacionalización de las operaciones. La complejidad, en muchas ocasiones, de las operaciones comerciales nos exigen atención en la formación, preparación y negociación del contrato internacional.